David Cediel: «Cuando mi mujer esté de parto me lo tendré que plantear»
Pregunta: David, lo primero de todo ¿qué tal está?
Respuesta: Bueno, bien. De ánimo bien y con fuerzas.
P: ¿Es consciente de la repercusión mediática que está teniendo?
R: Hombre, yo creo que sí, porque el sector de la construcción esta pasando una crisis muy mala y se le está incrementando los pagadores y hay mucha gente que lo esta viviendo, hay mucha gente que está en la calle, que se está despidiendo y, bueno, muchas empresas que están cayendo por culpa de esto.
P: ¿Quién cree que es el verdadero culpable de que usted esté subido a la grúa a 40 metros, el Ayuntamiento, Ploder, la crisis económica, todos?
R: Bueno, en primer lugar el que no me paga a mí es Ploder, entonces si el Ayuntamiento verdaderamente dice que a Ploder le ha pagado, entonces creo yo que el Ayuntamiento como tal se tiene que preocupar y pedirle a ese hombre explicaciones y preguntarle dónde está el dinero. Lo que no es posible, es que a la obra le queda un 60% y el señor dice que no hay dinero, entonces que el Ayuntamiento se centre en saber dónde está el dinero, que a lo mejor este señor se lo ha llevado a una cuenta a las Islas Caimán, o lo ha metido en otro lado, entonces creo que el Ayuntamiento también tiene parte de culpa.
P: Según hemos podido saber Pablo Gil, concejal de Urbanismo de Pozuelo está en permanente contacto con usted, ¿Qué tal es el trato con él?
R: Bien, correcto, muy majo, En todo momento se ha preocupado por la situación en la que estamos, que no nos faltará de nada, en este aspecto bien. Manifestarse se ha manifestado muy poco en el sentido de poner una solución, o a lo mejor eso es cosa del alcalde, pero ya te digo, en el sentido humanitario un diez.
P: Entonces considera usted que hay más palabras que hechos. Además sabemos que ha recibido apoyo de los otros partidos políticos, como de la oposición, el Partido Socialista ¿cree que es sincero el apoyo de los partidos, o que realmente muchas veces arriman el ascua a su sardina como quien dice?
R: Eso como acabas de decir tú puede ser verdad. A lo mejor sí es verdad como todo el mundo dice, que este hombre está en una situación corrupta, pues no lo sé, pero lo que esta claro es que de donde pueda sacar tajada ahí se arriman, entonces cabe la posibilidad perfectamente.
P: ¿Alguna vez ha pensado en renunciar, en bajarse?
R: ¿En renunciar? Hombre, yo en ningún momento. Todo el mundo sabe el verano que hemos pasado, trabajando sábados todo el día, entre semana todo el día. A mí ese dinero me hace falta. Yo renunciar cómo voy a renunciar, ¿voy a renunciar yo a los 140.000 euros? Me tendré que aburrir.
P: Es todo mucho mejor ahora que ha subido un compañero suyo ¿no?
R: Sí hombre, aquí ha venido sangre latina y las pilas no nos faltan. Gracias a Dios, es un compañero que lleva bastantes años con nosotros, se ha tirado toda la obra aquí trabajando y decidió subirse sin que nadie le dijera nada. Lleva aquí desde las 6 de la mañana y cuando vio un hueco cogió y se subió, y aquí gracias a Dios me esta dando mucho apoyo.
P: ¿Qué hace durante las 24 horas del día? Tiene que ser un día muy largo ¿no?
R: Larguísimo. Larguísimo porque tenemos 5 metros para movernos por una pasarela, hace frío, mucho frío, las noches son muy largas, pero bueno vamos aguantando. Y desde el día 1 hasta ahora, yo creo que ya le estamos cogiendo hasta gusto.
P: ¿Cómo siente que se están portando los vecinos de Pozuelo con usted?
R: A mí los vecinos de Pozuelo me han dejado alucinado. Como la gente puede estar encima de nosotros. Yo te puedo que hoy una señora nos ha subido dos mantas, café, un saco de dormir. El otro día una señora nos subió una tortilla. Hay gente que pasa por aquí con los niños, porque los niños quieren ir por aquí al colegio. La gente muy bien, muy bien, muy bien. Y los comerciantes igual, si necesitamos algo nos lo regalan.
P: ¿Siente por lo tanto que el apoyo de los ciudadanos es vital? Porque si la gente es consciente de lo que usted hace le da más importancia y considera que tiene que seguir.
R: Claro. Yo creo que también son conscientes de la situación que hay, porque la obra está parada, la plaza está como está, creo que todo el mundo está por la labor de que se arregle un poco, de que se solucione, como yo. Yo no quiero el dinero para mañana mismo, yo quiero una solución. Yo no quiero el dinero, que falta nos hace, pero que pongan una solución para cobrar aunque sea un poquito más tarde, pero lo que no podemos hacer es estar aquí y que te digan que no te pagan 140.000 euros, y luego con el Inri de que este señor nos estaba pagando por adelantado con dinero, entonces cómo es posible que puedas tener dinero para pagarnos ahora mismo en efectivo, y lo de atrás no lo puedas pagar. O tienes dinero o no.
P: Su mujer está a punto de dar a luz, ¿qué le dice a su mujer? Y en caso de que se pusiera de parto ¿qué haría?
R: Mi mujer ayer fue al médico y le dijo que el niño todavía no estaba encajado, y bueno me ha dicho que a esperar. Ella es fuerte y cuando esté de parto es una cosa que me tendré que plantear, de momento no me lo planteo. El plan B todavía no ha entrado en mi cabeza.
Escribir un comentario