Jorge Carda: "Fuimos a Pozuelo y García Osuna nos ignoró"
Este domingo, un autobús cargado de aficionados del Castellón se dirigó a Pozuelo de Alarcón a protestar por la gestión de José Manuel García Osuna. El dirigente de Castellnou 2005 es acusado por los aficionados de presidir el Club a la sombre y llevarlo a la ruina. Entrevistamos a Jorge Carda, miembro de la Federación de Peñas del Club Deportivo Castellón.
- ¿Qué es Castellnou 2005?
Es una empresa que se creó para comprar el Club Deportivo de Castellón en 2005.
- ¿Cuáles han sido los motivos para desplazaros a Pozuelo?
Esta gente compró el club hace unos seis años, los primeros años la cosa fue bien, tenía un equipo muy bueno. Después de 3 años estábamos en los sitios punteros de la Segunda División. Al final de temporada se deshicieron de los jugadores más importantes, vendiéndolos a equipos que, en su mayoría estaban en Primera División. A partir de ahí, montaron un equipo prácticamente de risa y el equipo pasó a 2º División B. Después bajó a Tercera División por impagos y, según decían los dirigentes, éramos un ejemplo de un club saneado, la deuda era un tema de 2.000.000 de euros.
- ¿Habéis podido hablar con José Manuel García Osuna?
Nosotros directamente, no.
- Además esta no es la primera vez que os desplazáis, de hecho ya fuisteis a la casa del otro gestor de Castellnou 2005, el ex presidente del Levante Unión Deportiva, Antonio Blasco.
Esta tarde tenemos una reunión para intentar hacer más cosas. Porque parados no vamos a estar, es lo único que nosotros podemos hacer, es hacer ruido, es que la gente sepa quiénes son estos personajes, no tenemos más armas.
- En noviembre del año pasado, interpusisteis una denuncia contra José Manuel porque oficialmente él no aparece como responsable de la dirección del Club. Pero extra oficialmente él es el que manda.
Esta denuncia está hecha por 'Sentimiento Albinegro', es decir, es un grupo de pequeños accionistas, abonados y aficionados que montamos esta plataforma y a través de ella se presentó una denuncia de la Federación Española de Fútbol. Al ser representante de jugadores, él no puede ser consejero de la Sociedad Anónima Deportiva. Aunque oficialmente no lo es, extraoficialmente, lo es. En la denuncia que consta de más de 200 folios, viene detallado recortes de prensa y entrevistas. En cada entrevista que salía, decía que el dueño era él y que hacía lo que quería. En la denuncia de la Federación de fútbol se le pide una inhabilitación de dos años porque está usurpando un puesto.
- Realmente, ¿teméis que el club desaparezca?
Pues si, a ver, si el sábado día 30 no se paga la deuda que hay este año otra vez con el equipo de Tercera División, pues el equipo se va al garete. A ver quien aguanta en Regional Preferente y con una deuda de más de 2 millones de euros. Aparte, casi siempre, todo aquel que muestra interés por comprar el equipo no puede porque Osuna lo echa al garete. No sabemos si no lo quiere vender o lo quiere enterrar vivo. La gente ya está de los nervios y es un sentimiento muy grande que tenemos con este equipo. Va a hacer más de 90 años de historia en el mes de julio y ahora este hombre quiere enterrarlo todo. Con nuestros medios intentaremos hacer todo lo que sea posible hasta el último segundo.
Escribir un comentario