Nueva biblioteca pública y universitaria
En medio de este deambular cansino de unas fiestas interminables pero, al parecer, muy 'divertidas' para unos cuantos pozueleros, se nos está escapando uno de los hechos más importantes que van a tener lugar en este pueblo en los últimos meses: En este mes de septiembre, ya, se abrirá al público la nueva Biblioteca Municipal Universitaria ESIC. Y digo que será de los hechos más importantes del pueblo, porque dará un primer paso para que en Pozuelo se termine asumiendo que es una ciudad universitaria. Y, posiblemente, la ciudad más universitaria de la Comunidad de Madrid y una de las más importantes de España.
En Pozuelo hay muchas universidades pero, en Pozuelo, no hay espíritu universitario. Los estudiantes vienen, asisten a clase y se van. No se integran en el pueblo y sería bueno que lo hicieran. Creo, sinceramente, que la inauguración de esta biblioteca municipal universitaria empezará a favorecer esa integración.
Y es que esta nueva biblioteca, situada en la zona de la Avenida de Europa, en el corazón del nuevo Pozuelo, sólo podrá ser utilizada por universitarios y alumnos de segundo de bachillerato, según el acuerdo al que han llegado el ESIC y el Consistorio.
El nuevo recinto cultural cuenta con más de 270 puestos de estudio y consulta, así como 24 puestos de ordenadores para uso de Internet y Ofimática.
Además, la biblioteca contará con colecciones de libros de ficción, comic y hemeroteca, y con la colección especializada de ESIC que los estudiantes podrán llevarse en préstamo o consultar en sala.
La Biblioteca, como digo de carácter municipal y universitario, tendrá el mismo horario que el resto de las bibliotecas municipales, a excepción de las épocas de exámenes, que abrirá durante 24 horas para acoger a los estudiantes que deseen preparar los exámenes en sus instalaciones.
Escribir un comentario