Pozuelo recibe el Premio Reina Letizia por sus políticas de atención a la discapacidad
Las políticas de apoyo y atención a las personas con discapacidad impulsadas por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón han sido premiadas con el Premio Reina Letizia 2015 gracias acciones como la atención a la discapacidad, los talleres y actividades del espacio para el ocio o las escuelas deportivas adaptadas.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, recogió el pasado viernes, en nombre del Ayuntamiento, el Premio Reina Letizia 2015 en reconocimiento a las políticas de Pozuelo de Alarcón en la atención a las personas con discapacidad y sus familias.
Este galardón, que concede el Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, reconoce la labor en accesibilidad de municipios tanto de España como de Latinoamérica.
Pérez Quislant ha calificado este premio como "un auténtico honor recibir un premio tan importante" y se ha mostrado orgullosa por este reconocimiento al Ayuntamiento. La primer edil ha recordado que las políticas de inclusión de Pozuelo atienden a personas con diversos tipos de discapacidad (motoras, intelectuales visuales...) y también a sus familias. Para Pérez Quislant, el premio supone "un excelente reconocimiento al compromiso del Consistorio por llevar a cabo iniciativas que mejoran la calidad de vida y favorecen la inclusión de las personas".
El Ayuntamiento de Pozuelo ha sido distinguido por sus políticas de promoción e integración de estas personas y que incluye diferentes programas y servicios como la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad, los talleres y actividades del Espacio para el Ocio, los talleres dirigidos a entidades del municipio, los programas de Danza y música para todos, las escuelas deportivas adaptadas o el servicio de atención y apoyo a las personas con discapacidad y sus familias, entre otros.
Escribir un comentario