Bascuñana: “Pozuelo tiene cada vez más barrios olvidados”
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el voto negativo del PP a su propuesta de actuar ante los problemas de la Zona Norte del municipio, las viejas zonas de Colonia Benítez, Buenos Aires, Los Gamos y El Paular.
Los socialistas explican que se trata de una zona residencial antigua del barrio de la Estación en la que hay muchos problemas de accesibilidad, movilidad y donde, según señalan, son necesarios más pasos de cebra, mejoras y ampliación de aceras, eliminación de barreras arquitectónicas, renovación de la iluminación, más presencia policial, soterramiento de cableado. Desde el PSOE también han reclamado que se cumpla el acuerdo de pleno que ellos mismos propusieron de construcción de un Centro de Salud en la calle Enrique Granados.
Además los socialistas planteaban mejoras en el paso elevado sobre la vía del tren junto al Paseo de la Concepción, el paso subterráneo de la calle Arroyo del Tesoro así como trabajos de aislamiento acústico en diferentes puntos de la vía del tren y de la M-40.
En el debate en el pleno Ángel González Bascuñana, portavoz del grupo socialista, ha destacado que “Pozuelo tiene cada vez más barrios olvidados y este es uno de ellos. Una zona residencial que parece que no existe para el Ayuntamiento y en la que, sencillamente, en muchas calles no hay aceras y debido al mal diseño de la ciudad hay un tráfico importante por lo que niños y niñas no pueden salir a la calle y es imposible pasear con un carro de bebe o moverse con una silla de ruedas. Es un problema generalizado y como ya hemos dicho más veces deberían poner en marcha un programa no solo aquí sino por todo el municipio de eliminación de barreras arquitectónicas.”
Basxuñana también ha mostrado su preocupación por las “ocupaciones del suelo ilegales en las que ustedes miran para otro lado sin hacer nada”, y ha recordado que “el PP y el resto de grupos votaron a favor de nuestra propuesta de construcción de un centro de salud en la zona que la consejería tiene parado, a pesar de que el actual consejero Ruiz Escudero es presidente del PP de Pozuelo, impidiendo que se desarrolle un acuerdo con el respaldo de todos los vecinos y vecinas de Pozuelo, lo que demuestra una vez más la incoherencia y las posiciones contradictorias del PP”.
Tras el pleno y el rechazo del PP a la propuesta, Bascuñana ha señalado “Es triste que el PP diga no a mejorar el barrio. Es triste que no se preocupen por hacer aceras transitables, que no tengan reparo en vulnerar el derecho a la movilidad de las personas con movilidad reducida, que no sean sensibles a la demanda de las familias que quieren pasear sin miedo a sus hijos por unas calles con un tráfico calmado fomentando la movilidad sostenible. Es triste en definitiva que el PP tenga tan olvidados algunos barrios y no acepte las demandas de los vecinos y vecinas de la zona que están llenas de coherencia y razón”.
Escribir un comentario