fbpx

La Junta de Gobierno da luz verde al circuito biosaludable en La Cabaña y a la rehabilitación de la calle Sagunto

La Junta de Gobierno da luz verde al circuito biosaludable en La Cabaña y a la rehabilitación de la calle Sagunto

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a las obras del circuito biosaludable de la urbanización La Cabaña. De hecho, acaba de aprobar el expediente de contratación de esta senda que transcurrirá por la Vereda de La Carrera.

En concreto, este nuevo espacio comenzará en la carretera PozueloBoadilla (M-513) hasta el paso elevado sobre la M-40, y conectará con la Avenida Juan Antonio Samaranch, donde se encuentra la Senda Biosaludable que pasa frente al polideportivo Valle de las Cañas.


Este nuevo circuito tendrá casi dos kilómetros de longitud y tres metros de ancho y contará con elementos deportivos al aire libre, zonas de descanso y aparca bicicletas, entre otros elementos para el uso y disfrute de los vecinos. Además, se respetará la vegetación ya existente y que ha condicionado el trazado y diseños de la senda.

La construcción de esta senda, que será similar a la de Somosaguas Sur, y para la que se ha tenido en cuenta las sugerencias de los vecinos de la zona, contará con plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de obra.

Este camino biosaludable, para el que el Ayuntamiento tiene previsto destinar más de 200.000 euros, se incluye dentro del plan de actuaciones específicas en las que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está trabajando desde hace meses en La Cabaña y se suma a las obras de mejora de un tramo de pavimento en Vereda de la Cañada y la ampliación del carril de incorporación a la rotonda de acceso a la M-40 desde la carretera M-513 que ya se han realizado recientemente.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado tambén el proyecto de obras de rehabilitación del casco urbano con la mejora de las calles Sagunto, Reina Mercedes, Doctor Cornago. Julio Ferrer y Norte. Esta actuación, se incluye dentro de proyecto “Pozuelo en el Centro” para la revitalización de los cascos históricos.

Así, el proyecto incluye mejoras en las zonas peatonales y de aparcamiento y la reconstrucción de los servicios públicos como los de saneamiento, señalización y alumbrado, entre otros. El Ayuntamiento tiene previsto invertir 950.000 euros en estas mejoras que cuentan con un plazo estimado de ejecución de ocho meses desde el inicio de la obra.

Esta mejora se sumará a las que ya se están realizando en el Barrio de Las Flores, contiguo a esta zona y en las que se incluyen, entre otras actuaciones, la regularización del aparcamiento en la zona con la creación de 55 plazas, con plazas de carga y descarga en la calle Las Flores, eliminación de barreras arquitectónicas, la ampliación de anchos de calzadas y aceras así como mejoras en el pavimento y las zonas terrizas, entre otras actuaciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.